PROYECTO HABILITACIÓN CLÍNICA DEL SUEÑO

El encargo consistió en la habilitación completa de la clínica del sueño, construyendo cuatro Habitaciones con baño integrado, tres Box Médicos, una Sala de Reuniones, una Recepción y una zona de espera.

Se crearon Cenefas perimetrales, pintando de color negro las losas que se dejaron a la vista, desde donde cuelga la iluminación en paneles led. La mayoría de las fachadas exteriores de tabiques se revistieron en Pino Oregón, otorgando calidez a los recintos y a los espacios comunes.

CONSTRUCCIÓN: Massarco
PROYECTO: Constanza Pascual
MANDANTE: Somno SPA
TIPO DE TRABAJO: Habilitación de Oficinas
UBICACIÓN: Kennedy Lateral. Vitacura.
SUPERFICIE: 150m2
MATERIALES: Porcelanato, Pino Oregón, Hormigón visto
FOTOGRAFÍA: Alvaro Mecklenburg
AÑO PROYECTO: 2017

PROYECTO HABILITACIÓN CONSULTA DOCTORA AMAPOLAS

El encargo consistió en habilitar una consulta Pediátrica, una Recepción y una zona de espera, apta para niños. El acento de colores y la calidez de la madera marcan la estética de esta Consulta Pediátrica.

CONSTRUCCIÓN: Massarco
PROYECTO: Rodrigo Marín Massaro
TIPO DE TRABAJO: Habilitación de Oficina
UBICACIÓN: Amapolas, esquina Eleodoro Yáñez, Providencia.
SUPERFICIE: 35m2
MATERIALES: Piso Flotante, Listones de Pino Oregón, Cielo americano
AÑO PROYECTO: 2016

PROYECTO HABILITACIÓN PSICÓLOGAS AMAPOLAS

El encargo consistió en habilitar cuatro Consultas, dos Salas de Espera y una Sala de Reuniones. La distribución fue clave para el Layout que contuviera el programa que necesitaban las clientas. Los espacios se dejan con colores neutros y tonos claros, para que la decoración de las propias Psicólogas tome el protagonismo.

CONSTRUCCIÓN: Massarco
PROYECTO: Rodrigo Marín Massaro
TIPO DE TRABAJO: Habilitación de Oficina
UBICACIÓN: Amapolas, esquina Eleodoro Yáñez, Providencia.
SUPERFICIE: 90m2
MATERIALES: Piso Flotante, Cielo americano, Paneles Led
AÑO PROYECTO: 2016

PROYECTO OFICINAS ECOFRESH

El encargo consistió en habilitar tres Oficinas, Un espacio para la Recepción y espera, 2 estaciones de trabajo y una Sala de Reuniones. La idea original busca que con la simpleza de los materiales empleados, se traiga la imagen del campo a la oficina, representada por ejemplo en la madera de los palets. Adicionalmente el cliente participó con buenas fotografías con imágenes de los lugares de cosecha.

CONSTRUCCIÓN: Massarco
PROYECTO: Rodrigo Marín Massaro
TIPO DE TRABAJO: Habilitación de Oficina
UBICACIÓN: Amapolas, esquina Eleodoro Yáñez, Providencia.
SUPERFICIE: 90m2
MATERIALES: Porcelanato look hormigón, Listones de Pino, Cielo americano, Iluminación led.
FOTOGRAFÍA: TIARE MIRANDA
AÑO PROYECTO: 2015

PROYECTO HABILITACIÓN OFICINAS PAPA JOHN´S

El encargo consistió en la habilitación de las nuevas oficinas de Papa John´s, en donde se mantuvo parte de la habilitación anterior, pero se creando nuevos recintos y puestos de trabajo. Entre estos destacan la recepción, Los Meeting Points, Salas de Reuniones y los espacios abiertos.

PROYECTO: Rodrigo Marín Massaro
CONSTRUCCIÓN: Massarco
MANDANTE: Papa John´s
MOBILIARIO: Ohffice
TIPO DE TRABAJO: Habilitación de Oficinas
UBICACIÓN: Monseñor Sotero Sanz. Providencia.
SUPERFICIE: 550m2
MATERIALES: Porcelanato look madera, Granito negro, Cielo americano con canto rebajado.
AÑO PROYECTO: 2015

PROYECTO HABILITACIÓN OFICINAS VGM

El encargo consistió en la habilitación completa y desde cero del Area de Outsourcing de VGM. Para esto se creó una nueva distribución pero con la misma imagen de la oficina de Tax en el mismo edificio. Se realizan oficinas y salas transparentes para aprovechar la luz natural, junto con un gran aréa abierta donde se ubucan los puestos de trabajo.

CONSTRUCCIÓN: Massarco
PROYECTO: Rodrigo Marín Massaro – Alvaro Mecklenburg
TIPO DE TRABAJO: Habilitación de Oficinas
UBICACIÓN: Cerro el Plomo. Piso 9. Las Condes.
SUPERFICIE: 150m2
MATERIALES: Porcelanato look madera, madera de cedro, cristal templado, cenefas de volcanita.
AÑO PROYECTO: 2017

HABILITACIÓN DELOITTE ROSARIO NORTE

Proceso de 3,5 años en donde se encarga la misión de ser el arquitecto representante del mandante. Luego de la experiencia de años anteriores habilitando las oficinas de Deloitte, se encarga la misión de liderar el proceso de diseño y construcción de las oficinas corporativas de la empresa.

El partido general plantea un diseño de líneas simples y órdenes lógicos, ubicando los espacios más públicos cerca del núcleo y las principales oficinas en el perímetro de cada piso. En la crujía más amplia de la planta se ubican los grandes grupos de puestos de trabajo, de manera que la mayor cantidad de personas tenga acceso directo a luz natural. Tanto el edificio como la habilitación de oficinas fueron concebidos pensando en lograr un importante ahorro energético. Certificación Leed Categoría Silver.

En cuanto a la construcción, la misión fue ser el coordinador entre la constructora a cargo, las empresas de especialidades y mobiliario, en donde el mayor desafío, junto con las soluciones constructivas, fue la entrega oportuna de los pisos habilitados, a medida que se iba realizando del traslado de las distintas unidades de la firma.

ARQUITECTOS: Cristian Fernandez – Juan Ignacio Claro
ARQUITECTO COLABORADOR: Rodrigo Marín Massaro
CONSTRUCCIÓN: Novatec
CONSULTORES: B – Green
ITO: DRS
MOBILIARIO: Herman Miller – Fernando Mayer
MANDANTE: Deloitte
TIPO DE TRABAJO: Habilitación de Oficinas
UBICACIÓN: Rosario Norte – Cerro El Plomo
SUPERFICIE: 18.655m2
MATERIALES: Hormigón microvibrado, Alfombra en palmeta, cielo modular metálico, aluminio, vidrio templado.
AÑO PROYECTO: 2010 – 2013

HABILITACIÓN DELOITTE VIÑA DEL MAR

El encargo consistía en diseñar y habilitar las nuevas oficinas de Deloitte en Viña Del Mar en conjunto con el Centro de Capacitación de la misma región. Ambos tenían que estar ubicados en un mismo piso pero con accesos y funcionalidades independientes.

El edificio seleccionado fue el Alcazar Office, de Abraham Senerman, ubicado en un sector consolidado de la ciudad, con muy buena accesibilidad.

Tanto en el caso de las Oficinas, como en el Local para Capacitaciones, la idea fue siempre aprovechar al máximo la luz natural, de manera de que todas las personas pudieran tener acceso a esta, además de disminuir el consumo de electricidad por iluminación artificial. Es por esto que se ubica a la gran mayoría de ocupantes, tanto en privados como en puestos de trabajo, en el perímetro de la planta, logrando una distribución organizada junto con una circulación lineal y ordenada.

En el caso de las oficinas, el partido arquitectónico propone la disposición de los espacios de acuerdo a la jerarquía y al carácter público o privado de los diferentes recintos. La definición de los puestos de trabajo según el cargo fue fundamental para la representación de las distintas jerarquías, tanto en oficinas como en puestos de trabajo. El resultado fue agradable para los usuarios, además de consolidar la definición de un nuevo estándar para las oficinas de Deloitte en regiones.

En el caso del Centro de Capacitación, la flexibilidad de los recintos juega un rol fundamental, tanto en la sala de clases como en el sector para coffe break. Es por esto que en la sala de clases el mobiliario seleccionado se puede disponer en distintas configuraciones, según los requerimientos propios de las distintas clases. En el coffe break, el recinto ofrece dos tipos de mobiliario: flexible y dinámico con mesas altas, además de un cómodo estar, lo que responde al tipo de break que se pretenda realizar.

ARQUITECTO: Rodrigo Marín Massaro
CONSTRUCCIÓN: Inark S. A.
MANDANTE: Deloitte
TIPO DE TRABAJO: Habilitación de Oficinas
UBICACIÓN: Calle Alvares, Edificio Alcazar, Viña Del Mar, Chile.
SUPERFICIE: 420m2
MATERIALES: Hormigón, madera, piedra, aluminio, vidrio templado.
FOTOGRAFÍA: Aryeh Kornfeld
AÑO PROYECTO: 2011

HABILITACIÓN DELOITTE ANTOFAGASTA

El encargo consistía en diseñar y habilitar las nuevas oficinas de Deloitte en Antofagasta, realizando su respectiva cabida con un porcentaje estimado de crecimiento. Finalmente se concibe un Layout en donde la recepción actúa como articulador entre los demás recintos, logrando además espacios bastante aprovechables, adaptándose a la geometría poco convencional del edificio. La elección de los materiales y la distribución de los recintos se pensaron para lograr el mayor aprovechamiento de las vistas y del acceso de luz natural.

ARQUITECTO: Rodrigo Marín Massaro
CONSTRUCCIÓN: BMI Constructora
MANDANTE: Deloitte
TIPO DE TRABAJO: Habilitación de Oficinas
UBICACIÓN: La Meseta 11268. Antofagasta
SUPERFICIE: 160m2
MATERIALES: Porcelanato, pierda morisca blanca, aluminio, vidrio templado.
AÑO PROYECTO: 2010

HABILITACIÓN DELOITTE COPIAPO

El encargo consistió habilitar las oficinas y centro de capacitación de Deloitte en plantas espejo, separadas por el núcleo vertical, de ambas superficies cada una. La planta se resuelve ubicando los dos programas fundamentales en cada extremo de la planta, generando amplios recintos de recepción, en ambos sectores, privilegiando en encuentro con los clientes. La materialidad y el acceso de luz natural juegan un rol fundamental en la configuración de los recintos.

ARQUITECTO: Rodrigo Marín Massaro
CONSTRUCCIÓN: Constructora Alcazar
MANDANTE: Deloitte
TIPO DE TRABAJO: Habilitación de Oficinas y Centro de Capacitación
UBICACIÓN: Calle Los Carreras. Copiapó.
SUPERFICIE: 198m2
MATERIALES: Porcelanato, piedra morisca blanca, aluminio, vidrio templado.
AÑO PROYECTO: 2012